September 30, 2007

Irene 75

Hace algún tiempo mi amigo Diego me mostró un video espectacular de Justice, D.A.N.C.E., olvidé de quién era y nuevamente por vueltas de la vida me lo volví a topar, pero esta vez fue un remake trucho en youtube para el remix (jaj, valga la redundancia) hecho por MSTRKRFT para el mismo tema. Obviamente, el video que vi por segunda vez no era el original. Acá va la fe de erratas y expongo este video magestuosamente logrado, hecho por la compañía francesa Irene75, precisamente por sus directores Jonas & François. Buenísimo trabajo. Disfrute.

MSTRKRFT

Esto no se trata precisamente de una oficina de diseño, sino de labanda electrónica MSTRKRFT, y su video para el tema Work on you. No tengo información acerca de quién lo dirigió, pero se ve una clara influencia de la linea artística de Interstella 5555 de Daft Punk. Bueno e interesante.

September 26, 2007

Blur Studio

Esta caza es, a mi parecer, una de las de mejor categoría en cuanto a animación se refiere. Para los que no se han enterado aún, Blur Studio es la oficina de trabajos de calibre mundial, como el trailer para Los Simpsons, spots para Harry Potter y publicidad para Coca-Cola, por sólo nombrar algunos. No vale la pena describir con palabras su trabajo, salvo decir que es excepcional, y que, desde luego, es mucho mejor verlo. El video abajo se llama In the Rough, cortometraje hecho con animación 3D y de carácter más independiete, en comparación con los "mega-ejemplos" que ya mencioné. Damas, caballeros, no tan damas y no tan caballeros, aquí les va, Blur Studio.

psdtuts.com

Para los amantes de Photoshop, este es el sitio del futuro. Si bien su contenido está mas o menos en pañales, se ve que promete. Particularmente lo entontré bien diseñado, cosa que se agradece, pues abundan los sitios horribles de tutoriales! xD
PSDTUTS.COM ofrece diversas categorías de tutoriales, permite buscar e incluso se toma la facultad de recomendar libros relacionados con este programote del diseño, y por si esto fuera poco, ofrece su espacio para publicar tutoriales que hayamos creado nosotros. Ojo con psdtuts.com!

September 24, 2007

Luke Chueh

Sarcástico, trágico y cutie al mismo tiempo. Este es el trabajo del diseñador e ilustrador estadounidense Luke Chueh, quien sabe desarrollar muy bien la expresión de situaciones enfermizas con un toque literalmente encantador. Ositos sangrientos y frustrados, pollitos muertos, abejitas y monitos astronautas parecen reflejar experiencias o sensaciones personales, de las cuales no se sabe si reir, dar un minuto de silencio o de sencillamente sentirse maravillado, paradojalmente, por la tragedia. Con su trabajo, Chueh pareciera reírse de si mismo al mismo tiempo de sentir una especie de pena o recogimiento cuasi-infantil pero que indiscutiblemente un niño podría asimilar. Sus dibujos parecieran responder al morbo de desear ver todos esos "monitos lindos" en situaciones nefastas.

Opod.com

En el Diseño hay un fantasma que siempre nos va a penar: el concepto. En el sitio de Opod, se saca ante todo partido de ello. Su sitio gira en torno al sketch, o boceto, haciendo muy amigable la interacción. Esto es lo que en su tiempo habría llamado "evocación de los sentidos", permitiendo que la plataforma web pase de ser un medio frío-bidimensional a un verdadero espacio virtual. Son los elementos "humanos", como la gestualdad, los que llaman la atención de este sito, y lo que lo vuelven agradable.

El secreto de las caricaturas

Señora, señor, tenga cuidado con lo que sus hijos están viendo!



esto ya se chacreó cabros!

September 23, 2007

Does that make me crazy?

Uno de los videos que más me ha cautivado es el de Crazy, de Gnarls Barkley. Lo descubrí gracias a la magia de StumbleUpon y, bueno, luego d averiguar supe de qé se trataba. Hoy, sin embargo, el descubrimiento no fue este video, sino que otra versión. No me dejó tan loca como el ya conocido, pero su calidad gráfica y dirección artística es indiscutiblemente buena, aunque en términos conceptuales no le hace la guerra a su versión más famosa. He aquí el video descubierto hoy, y luego, el que me quita el sueño! Enjoy.

Bienvenid@s a Graphic Hunter

Lo primero es lo primero, os presento este blog personal, dedicado a la caza de novedades en el mundo del diseño gráfico, y el mundo visual en general, y del diseño en general! (demás q en algun momento m voy a desviar de la linea). Con el desarrollo del proyecto ya este asunto irá tomando forma. Espero sea de su agrado, desde ya esto ha comenzado!